sábado, julio 15, 2006

Descripción del Entorno

Valparaíso se encuentra ubicado a 115 Km. de Santiago, Capital de Chile, en la latitud 33º01'S, longitud 71º37W, se abre la extensa bahía de Valparaíso, que es de forma semicircular, limpia y espaciosa. La bahía es muy profunda y es necesario aproximarse a la costa para fondear.

La ciudad se encuentra situada en una amplia y hermosa bahía, al pie y entre una hilera de cerros altos, dando al conjunto un pintoresco aspecto. Las construcciones son generalmente de dos pisos, construidas con grandes adobes fabricados de barro y paja, y cubiertos con planchas de acero para techos.

Una visita a Valparaíso es una constante sorpresa, no sólo por su encantadora vida, sino también por la inusitada arquitectura y trazado de calles, donde se combinan en un mismo paisaje urbano, las enormes dimensiones de los barcos con el reducido tamaño de sus calles. El ingenio porteño ha hecho de esta naturaleza agreste y escarpada, un suelo propicio para el desarrollo de una imaginativa y fascinante dinámica, que lo convierte en uno de los puertos más pintorescos del mundo.
Su gente se caracteriza por ser amable y sencilla, amante de sus tradiciones populares, y dispuesta de reflejar su optimismo y también sus penas en ese enorme espejo que es para esta ciudad, su amplio mar.